Vigésima Edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

0
47
views

Vigésima Edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Hoy en conferencia de prensa la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) Sarah Hoch, nos reveló la nueva imagen de la edición 20, este año tiene que ver con todo eso que puede estar oculto, pero que fortalece y edifica lo que cada verano se presenta ante el mundo. El iceberg, representa la sólida estructura que permite ofrecer cada año. 
 
Para este año El Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá seis categorías en competencia: 
Largometraje Ficción 
Largometraje Documental
Cortometraje Ficción
Cortometraje Animación
Cortometraje Documental
Cortometraje Experimental
 
Para esta Vigésima edición de GIFF el país invitado será Canadá, sumándose a su celebración del 150 aniversario de la Confederación Canadiense, cabe destacar que el festival ha establecido alianza con la Embajada de Canadá, la Delegación General de Quebec en México y con 15 instituciones de la industria fílmica en las que resaltan: Telefilm Canadá, el Toronto Internacional Film Festival, Hot Docs, Vancouver Film School, Festival du Cinema de la Ville de Quebec, el Inside Out LGBT Film Festival. 
 
 
Sarah afirmó que como cada año el Festival Internacional de Cine Guanajuato seguirá innovando y en esta edición producirá y proyectará tres documentales en realidad virtual por primera vez, que estarán a cargo de tres directores conocidos,  aunque no revelo la identidad de ellos.
 
Así mismo dentro del marco del festival se discutirá el impacto del Tratado de Libre Comercio en la Industria Cinematográfica, y se buscará reforzar el diálogo y confirmar la disposición de trabajo en conjunto. ” Por construir puentes no muros” recalcó Sarah Hoch
 
GIFF en conjunto con el Festival Internacional de Cine Rotterdam seleccionó a dos cineastas mexicanos para que participen en el prestigiado taller Rotterdam Lab ( 25 de enero al 5 de febrero 2017). 
 
 
Por último El Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevará acabo los días 21 al 25 de julio, en San Miguel de Allende, y del 26 al 30 de Julio, en Guanajuato Capital.  
#MásCinePorFavor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here