Premio Trayectoria Alejandro Jodorowsky en la Tercera edición de los Premios Fénix

0
30
views

Premio Trayectoria Alejandro Jodorowsky

a-jodorowsky4-copia

Por segundo año consecutivo una personalidad chilena,  del cine gana el premio trayectoria de los premios Iberiamericanos de cine “Fenix”,Organizados por Cinema 23 y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas “AMACC”.

La pasada edición de los Fénix se le otorgo a Patricio Guzmán el premio trayectoria, donde cabe destacar peliculas como “Botón de Nácar”, “Nostalgia de la luz”, este año se le otorgara el galardón  trayectoria al cineasta Alejandro Jodorowsky, con el cual los países de Iberoamérica rinden un tributo a su enorme carrera.

Alejandro Jodorowsky nace en 1929 en la ciudad de Tocopilla en el norte de Chile. Ha consagrado su vida a lo que él llama un “arte para sanar”. Poeta, novelista, tarotista, mimo, actor, guionista de comics, cineasta, son parte de una larga carrera con el que el realizador ha logrado sorprender al público mundial.

“Fando y Liz” su primer largometraje del año 1968, producido en México, que será la llave para entrar al universo mágico Jodorowsky.

Pasaron Cuarenta y ocho desde la realizacióm de Fando y Liz para que Alejandro nos volviera a sorprender, Poesía sin fin su octava película es la segunda obra de la trilogia autobiográfica que comenzó con “La Danza de la Realidad” Producción que marcaría el regreso del director luego de 23 años de ausencia.

El es Alejandro Jodorowsky premio trayectoria de la tercera edición de los Premios Iberoaméricanos de cine “Fénix”.

img_6003-copia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here