“Neruda” y “Tempestad” las grandes vencedoras en la tercera edición los Premio Iberoamericano de Cine Fénix

0
76
views

“Neruda” y “Tempestad” las grandes vencedoras en la tercera edición los Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

“Neruda y Tempestad” las grandes ganadoras en la noche del Premio Iberoamericano Fénix en su tercera edición: Mejor Largometraje Ficción y Documental.

Neruda coproducción Chile, Francia, España y Argentina, no tan solo se lleva mejor Largometraje Ficción también Diseño de Arte que estuvo a cargo por Estefanía Larrain, Vestuario por Muriel Parra y Edición (Hervé Shneid).

“Aquarius” cinta coproducida entre Brasil y Francia se lleva la categoría de Dirección a cargo de Kleber Mendoca, al igual que Actuación Femenina (Sonia Braga).

Guillermo Francella obtiene el Premio Fénix a Mejor Actuación Masculina por “El Clan” cinta de Argentina y España dirigida por Pablo Trapero, también se llevan el galardón de Mejor Sonido por Vicente D’Elia y Leandro de Loredo.

La música del Premio Iberoamericano de Cine Fénix estuvo a cargo de Fito Páez, el grupo Titán, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos; Adanowsky, León Larregui, Anita Álvarez de Toledo , de Monsieur Periné, y Catalina García.

Por otro lado Tempestad  documental Mexicano se lleva 3 galardones incluyendo Mejor Documental, Música Original por el trabajo de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman y Fotografía Documental a cargo de Ernesto Prado.

Por ultimo Boi Neon de Gabriel Mascaro se lleva Mejor Guión y Mejor Fotografía Ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here