La caja vacía un drama familiar

    0
    1
    views

     

    La caja vacía es un reflejo de las relaciones humana y en particular de un padre hacia una hija cuando lo único que hizo fue alejarla de su vida, se fracturó la relación y a través de un proceso se van encontrando.

    Debido a su condición de salud, Toussaint, un haitiano de 60 años, tiene que ir a vivir con Jazmín su hija, a la Ciudad de México. Toussaint es un hombre que no es capaz de echar raíces en ninguno de los lugares en los que ha vivido. No fue un padre amoroso y es un completo desconocido para Jazmín. A través de esta convivencia obligada, Toussaint arma el rompecabezas de su pasado con sus memorias restantes y Jazmín es capaz de perdonarlo para seguir con su propia vida.

    Historia muy emotiva y anomalía, con una gran narrativa, aunque por momentos es lenta . Situación que no impide que el espectador se identifique con la reconstrucción del pasado de Jazmín, cuyo padre está enfermo, lo que genera una una nueva relación entre los personajes impulsados por el amor y el perdón.

    La cinta es una producción México-Francia; Jaqueca Films / Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) / Equipment, Film Design / Sampek Productions / Canibal Networks / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Con la dirección y guión de Claudia Sainte-Luce.

    Por: Griselda Hernández

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here