El Giff 2018 se prepara para innovar

0
150
views

A 6 meses del inicio de la edición  número 21  del Festival internacional de Cine de Guanajuato que se realizará en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende lanzó las convocatorias de este año. Con la finalidad de continuar el apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Son seis las categorías en competencia: Largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje animación, cortometraje documental y cortometraje experimental. Este año el GIFF apuesta por, como siempre, innovar la forma en la que se hace cine, y abre una nueva categoría para cine en realidad virtual. El GIFF produjo el año pasado 3 cortometrajes en este formato, así mismo exhibió otras películas en el formato de vr con el objetivo de explorar e impulsar nuevos estilos de narración.
El año pasado se recibieron 3345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas.
El tema de este año es la narrativa iluminada, ya que ellos piensan que “La luz es un principio básico de creación y conocimiento”
Aún no se sabe que país será el invitado este año, pero de lo que estamos 100% seguros es que será revelado en el mes de febrero.
El GIFF siempre se ha preocupado por apoyar el talento mexicano, y de la formación de cineastas mexicanos. Gracias a las alianzas que ha logrado con instituciones de cine de primer nivel, este año anunció a los dos mexicanos que viajaran al primer Festival de cine en Rotterdam
Ellos son Indira cato con Llévate mis amores y Juan Sarquís Quiénes son los becados del gif para asistir al taller Rotterdam lab que se llevará a cabo del 27 al 31 de enero del 2018 y donde recibirán asesorías para impulsar sus proyectos y en su caso buscar una coproducción internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here