El Cascanueces llega al Auditorio Nacional

0
20
views

El Cascanueces completo y con Orquesta en vivo llega al Auditorio Nacional

el-cascanueces-en-el-auditorio-nacional

En conferencia de prensa la Compañia Nacional de Danza, nos trae el espectacular montaje de “El Cascanueces” que llegará al Auditorio Nacional del 16 al 23 de Diciembre,bajo la dirección de Mario Galizzi.

Mario Galizzi señalo que la Compañia Nacional de Danza ofrecerá 10 funciones de esta magnifica obra “El Cascanueces”con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov y música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

cascanueces-1

Con un total de 80 bailarines en escena, entre los cuales habrá niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, Cabe destacar que estas funciones tendrá música en vivo gracias a los 70 músicos de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del maestro Srba Dinic, ofrecerán la versión integra del afamado ballet.

“Tener seis distintos elencos de Hada del Azúcar y el Caballero, es un reto y eso es bueno para el publico porque sera una experiencia diferente en cada función” resalto el director Mario Galizzi.

La Compañia de Nacional de Danza celebra 36 años de presentar este ballet y 16 de estar en el Auditorio Nacional, donde la escenografía de Laura Rode se adapta al espacio monumental del foro, para mostrar un espectacular Árbol de Navidad y un enorme sillón, que son piezas importantes en esta puesta.

El Cascanueces esta dividida en dos actos: el primero se cuenta la historia de Clara, niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, Herr Drosselmeyer, un cascanueces con figura de soldado, objeto que provoca la envidia de su hermano Fritz.

El segundo acto narra el paseo de Clara y el cascanueces, de como arriban al país de Azúcar, una insólita región donde desfilan diversos personajes que interpretan danzas de regiones lejanas: El Chocolate de España, el café de Arabia y el té de china.

88fdbb07-b4b9-4410-8d30-ee9ae37f269f 4be2380b-925b-4378-851e-6eaca8fe1563

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here