Daniela Michel lista para celebrar 15 años del FICM

0
1
views

A punto de cumplir 15 años el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), su Directora,Daniela Michel, aseguró que ya está preparando un festival con temas que involucren a varias generaciones.

“Es interesante ver cómo las nuevas generaciones e invitados internacionales, les gusta mucho estar en las proyecciones para ver las funciones del clásico, así que estamos en esa selección. Además, creando una programación orgánica e interesante por tratarse en una ocasión tan especial”, aseguró Daniela Michel

Con el tiempo y gracias a los cambio social, Daniel ha podido conseguir el respeto de la gente, ya que cuando inició como Directora le fue complicado lograr el respeto y el espacio por ser mujer . También le costó mucho poder convencer a las autoridades que qué valía la pena apostar por el cine y aunque no vive de ello y Gracias al apoyo de su amigo Alejandro González Iñárritu ahora la FICM tiene otra visión.

Otro de los proyectos, que ha logrado tener éxito es ciclo dedicado al cineasta mexicano Julio Bracho en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.”Between twilight and dawn: Julio Bracho and the Golden age of mexican cinema”. Curaduría realizada por el FICM, la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional.

Michel, enfatizó que emoción por los resultados que ha tenido dichas proyecciones que sean realizado del 1 al 9 de marzo “Hubo gran cantidad de público, mucha curiosidad y fue algo muy entrañable poder ver a Diana Bracho (hija del realizador) en el homenaje que se hizo al cineasta y quien también algunas películas no había visto en pantalla grande”.

Así mismo, comentó que se ya se habló de llevar al recinto ubicado en el país Vecino otro ciclo, tema y fecha que apenas se está platicando.

MoMA, es una institución muy interesada en seguir teniendo lazos con México, además de que admira el arte nacional.⁠⁠⁠⁠

Por: Griselda Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here