Chanel prepara museo de la moda en Francia

0
37
views

El primer museo permanente dedicado a la moda en Francia será inaugurado gracias a la alianza entre Chanel y el Palais Galliera para 2019. Aunque dicho recinto ya tiene fama de ser hogar de la moda parisina las exposiciones siempre son temporales.

El Palais Galliera se construyó en 1894, entre sus exposiciones más próximas se encuentra una conformada con prendas de Cristóbal Balenciaga que se exhibirá entre el 8 de marzo y el 16 de julio, una más del guardarropa de la actriz francesa Dalida. Actualmente cuenta con una suma de 200 mil piezas de moda entre sus colecciones.

La importancia del proyecto radica en que grandes figuras del diseño son originarias de dicho país europeo, algunos como Christian Lacroix, Christian Louboutin y Coco Chanel finalmente tendrán un espacio que reconozca el mérito de distintos diseñadores a través del tiempo. La capital francesa también es hogar de marcas como Yves Saint Laurent, Balenciaga, Givenchy, Dior, Jean-Paul Gaultier, Hermès y Lanvin, además de la Semana de la Moda.

La donación de Chanel al proyecto fue de aproximadamente 6 millones de dólares, para la construcción del museo que ubicará en el sótano del palacio y que tendrá por nombre “Salles Gabrielle Chanel”.

Las nuevas instalaciones tendrán dimensiones de 670 metros cuadrados, albergarán piezas y prendas de moda que datan del siglo XVIII hasta la actualidad. Además de la sala permanente se implementarán talleres.

Directivos de Chanel Fashion declararon que buscan el crecimiento de París, así como apoyar los recintos que den vida a la historia de la moda a fin de atraer más visitantes al lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here